Formación

Disponemos de un programa de cursos de alta especialización, específicos para fundición a presión, diseño de moldes y mejora de procesos.

También elaboramos programas para operadores, incidiendo sobre los ámbitos más prácticos de programación y toma de decisiones, desde los conceptos de inyección a la puesta en marcha del molde, pasando por el tratamiento del caldo.

Más de 1000 técnicos y operadores pertenecientes a más de 100 organizaciones han experimentado ya el enfoque de los programas de INYTIALGO, dirigidos a impactar positivamente en la cuenta de resultados de las competencias desarrolladas en campo.

FORMATOS

Formación a medida

Puede escoger el método que se adapte mejor a sus necesidades: formación on-line o presencial en su empresa, con la extensión que se adapta a los usuarios, sus necesidades y disponibilidad.

Programas de formación

Puesta a punto de molde e inyectora (24h)

Flujo de trabajo orientado a la obtención de las parametrías óptimas de menor impacto, ajustadas a los límites de los equipos y molde. Dirigido a procesos, ingeniería y supervisores.

Identificación y corrección de defectos en HPDC (16h)

Clasificación de los defectos por su morfología, ocurrencia y sus factores causantes, analizando su origen y su posible resolución.

Se incluye definición de las mejores prácticas de manipulación del metal. Dirigido a calidad, operadores y responsables de procesos, así como encargados de planta.

Diseño de colada para inyección de aluminio, zamak y magnesio (20h)

Concepción de colada de inyección bajo el principio de contención de presión frente al convencional de conducción de velocidad.Se describen las etapas de la inyección para establecer los requisitos para un óptimo llenado y los condicionantes de la inyectora para una selección adecuada.

Programa dirigido a ingeniería de fundición, desarrolladores y fabricantes de moldes en general.