CONSULTORÍA

Consultoría e Interim plant management

La estabilización en la industrialización de nuevos proyectos debe alcanzarse en fase de ensayos iniciales o de homologación gracias a una concepción y diseño robustos y evitar entrar en rampa de entregas con procesos poco estables.

  • ¿Sus moldes no alcanzan a ofrecen una producción estable, uniforme en calidad y a un ritmo regular?
  • ¿Detecta que la extensión de los tiempos de pulverizado está afectando a los tiempos de ciclo y los residuos de desmoldeante?
  • ¿Detecta un incremento de la factura de la luz por el uso extensivo de termorreguladores o de procesos de fusión-mantenimiento de metal poco eficaces?
  • La irregular disponibilidad de sus equipos ¿tensiona su planificación?
  • El flujo de materiales en proceso y sin clasificar, ¿está descomponiendo su flujo de entregas?
Le ayudamos a mejorar y estabilizar sus procesos productivos

Sus recursos están dimensionados para un proceso estandarizado. Los proyectos nuevos y las crisis de calidad, tensionan al equipo humano afectando al ánimo general y a sus entregas.

Desde Inytialgo analizamos, auditamos y presentamos una propuesta de soporte puntual y limitada en el tiempo para la implementación. Objetivo: La competitividad de su empresa desde la acción en planta.

NUESTRA PROPUESTA

¿Quiere conocer nuestra propuesta de acompañamiento?

Estos son los ámbitos en los que se sustenta la competitividad de la fundición a presión:

Conocemos los procesos de fundición a presión, su defectología y su correlación con los moldes y procesos. Creemos en la mejora incremental cuantificable en datos e indicadores y soportada por un análisis basado en un equilibrado balance entre conocimiento, experiencia y ensayos virtuales.

Reducir porosidad, deformaciones de pieza, roturas y desgastes de componentes de molde son ejemplos de una trayectoria de mejora de nuestros clientes en la que ha sido un placer acompañarles.

“Los 50 son los nuevos 40”. Este podría ser el lema de como derivan los tiempos de ciclo del escandallo a la realidad. Los segundos se escurren en una lenta apertura y expulsión. Pobre concepción de herramentales y las consecuencias de ello en el uso acrítico del lubrificado o el manipulador.

Desplegamos nuestro expertise para disponer de un molde robusto, capaz de abrir pronto sin amarres ni descuelgues, abrir carros ágilmente, expulsar rápido sin deformaciones, y refrigerar internamente minimizando los segundos muertos de refrigeración pulverizada, soplados y maniobras superfluas, también en el manipulador….y con ello extenderán la vida del acero.

La industria europea debe ser competitiva en costes y la factura de la luz se desborda con deficientes seteos de hornos de mantenimiento de metal, el continuo calentamiento de molde con termorreguladores o el uso de maquinaría en mal estado.

La minimización del uso de recursos se debe dar también en los consumibles como el desmoldeante de molde y pistón que contaminan el producto y el entrono, obligando a un tratamiento. La orientación en el uso de termorreguladores de bajo consumo, seteo de hornos y sus protocolos de limpieza equilibrados con frecuencias razonadas, así como el uso quirúrgico del desmoldeante son elementos clave de nuestra propuesta de valor para alcanzar algunos objetivos importantes de desarrollo sostenible para el entorno de su fundición.

Paros, microparos y superparos perturban la planificación, las entregas y erosionan el trabajo de nuestros colaboradores, impidiendo trabajar con continuidad y el necesario rigor.

De nuevo el binomio molde-célula se pone bajo la lupa de nuestro análisis con datos y registros para atajar las interrupciones y escuchar el deseado ritmo de inyección sin alarmas, sin urgencias.

Material pegado, roturas de machos e insertos, tienen causas diversas desde la concepción de molde y su cinemática, pasando por materiales y tratamientos, hasta llegar a las maniobras de apertura, expulsión, así como la dinámica térmica del conjunto (metal-molde-refrigeración).

Inytialgo pone a su disposición el conocimiento experto del fabricante de moldes y del fundidor para atajar la degradación prematura.

Inytialgo, fundición robusta y de futuro

No dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarles en nuestras opciones de acompañamiento desde la fase de oferta.